Adquisición de Hardware con fundamentos

Hola a tod@s un día más a mi blog.

En esta tarea os mostraré nuestro (Plan de Empresa) o (Plan de Viabilidad) correspondiente a la adquisición del hardware que he realizado junto a mis compañeros habituales para la realización de esta empresa en este curso: Alba Brandariz (Correcaminos). Ariadna García (Every day is a new chance), Victor Miraz (Trabaja duro en el deporte) y Adrián Rivadulla (NdaSound). Para ello teníamos que hacer un comparativo entre diferentes dispositivos electrónicos:

En nuestro caso, hemos comparado principalmente, dispositivos tales como móviles (de las marcas conocidas Huawei y Samsung), ordenadores de sobremesa (Apple y HP), portátiles (Lenovo y Asus) e impresores (Epson y HP), ya que era lo más importante y necesario para nuestra empresa, aunque también habitualmente parra cualquier otra.
Aún así también estaría bien contar con diversos altavoces, televisores y demás dispositivos. Todo esto para tener bien recabada la información de nuestros clientes, distribuir nuestras clases y trabajos, así como también crear un ambiente ideal para que nuestros clientes se sientan cómodos.

Hemos realizado una ficha en la que comparamos las características de dos dispositivos de cada tipo, teniendo en cuenta un presupuesto económico y otro más caro. En los ordenadores de sobremesa el presupuesto ronda entre los 800 y 1.200 euros, los portátiles rondan el mismo presupuesto, los smartphone entre 300 y 600 euros y por último las impresoras que debían tener el requisito para elaborar cartelería y folletos en tamaño DIN A-3.
Este sería nuestro documento:

            

             



               



                                      


Todas las imágenes anteriores son de (Elaboración propia).
Pinchando en el enlace podéis acceder al documento que hay situado en Drive y que contiene cada una de éstas.

Hemos escogido esto aparatos electrónicos porque ambos se adaptan muy bien a nuestro presupuesto y son unos dispositivos muy conocidos actualmente en el mercado.
Además cuentan con una buena relación precio, cosa que es bastante favorable.
Si es cierto, que todavía los podemos encontrar mejores, pero para nuestro uso de empresa se adaptan perfectamente. Estos fueron los puntos que hicieron que fuesen los elegidos.

En nuestra empresa escogeremos el que mejor se adapte al presupuesto ya que las diferencias son prácticamente mínimas.
Nos decantaremos por un dispositivo que no sea muy elevado en precio, porque queremos centrarnos en otras cosas más importantes para que el gimnasio funcione perfectamente.

Como conclusión final de la tarea, en mi grupo hemos llegado a la conclusión en la que hacer la comparación de dos artículos que pueden realizar la misma tarea y con precios distintos, es favorable para una buena administración del dinero, ya que, por ejemplo, podemos querer utilizar un dispositivo móvil por lo famoso que sea y quizá no sea lo más ideal para nuestra empresa.

Esperamos que os haya sido útil y os haya gustado.

Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plagio: ¿Cómo se trata este tema en el mundo?

Canvas del Modelo de Negocio

Canvas sobre el Mapa de la Empatía