Canvas del Modelo de Negocio

Hola, ¿ Os cansáis de mi ? Esta es la última, lo prometo...

Estas tareas están todas relacionadas con un proyecto de creación de una empresa que nos llevara todo el curos. ( Por si no estáis siguiendo el progreso del gimnasio )

Como ya sabréis si os leísteis todas las demás, esta es la ultima tarea de la trilogía.

Mis compañeros de equipo también están subiendo estas tareas a sus blog Alba Brandariz (Correcaminos), Ariadna Garcia (Everyday is a New Chance), Victor Miraz (Trabaja duro en el deporte) y Adrián Rivadulla (NbaSound).

No quiero ser repetitiva pero como ya os dije en las otras dos tareas, obviamente incluyendo esta, pertenecen al grupo llamado Modelo de Negocio. Y como ya os dije todas tratan temas y aspectos muy similares que tiene que ver con la creación de nuestro gimnasio, valoran los aspectos positivos y negativos, lo que les podemos ofrecer a los clientes y el porque deben elegirnos a nosotros en lugar de ir a otro gimnasio de una forma muy estética y llamativa, lo que en forma de papel sería un tríptico que te ofrecerían por la calle. Si decimos las cosas positivas tenemos que decir también las limitaciones para que sepan todo lo referente a nuestro gimnasio y sepan que se van a encontrar.

Tras toda esta introducción toca hablar del protagonista de nuestra entrada: El Modelo de Negocio, que es, como hicimos el nuestro y una opinión grupal.

El Modelo de Negocio es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica cuatro grandes áreas: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica en un recuadro con nueve divisiones. Las cuales serán rellenadas con las necesidades básicas de la empresa requerida para complacer al cliente que necesiten los cueles.

En concreto para realizar las características direccionadas al gimnasio, comprobamos que los clientes que suelen visitar un gimnasio son variados ya que podemos encontrar al típico "cachas" o el que va para quitarse esos kilillos que le sobran. Para ambas personas necesitamos tener máquinas de alto rendimiento y las básica aptas para el segundo tipo de clientes. Cumpliendo ambas necesidades básicas, con un a infraestructura común pero zonas determinadas.

Generalizar no esta del todo bien, pero para realizar este tipo de trabajos es lo más cómodo y lo más empleado.

Nuestra opinión personal se centra en que tanto esta entrega como las demás hacen que potenciemos el boca a boca del gimnasio por la estética y una visión general y organizada del lugar al que irán a hacer Fitness. Pero a parte de ser más fácil para ellos; nosotras, las empresas podemos organizar mejor las cosas a mejorar y lo que ofrecemos.

Queremos dar la importancia que se merece la persona que creó este método llamado Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en el libro Generación de Modelos de negocio ( 2011 ).

Para finalizar os dejaré el resultado de nuestro propio Modelo de Negocio siguiendo el método Canvas. ( El que utilizamos en las dos anteriores también )





Elaboración propia. Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España. Alba Brandariz, Lydia Ferro, Ariadna Garcia, Victor Mirad y Adrián Rivadulla.

Esto ha sido todo por la tarea de hoy, espero que os haya sido fácil de comprender, útil y que os gustase.

Hasta la próxima que espero que no sea pronto porque son muchas tareas seguidas.

Feliz año a quien lo lea :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canvas de la Propuesta de Valor

Presentación Pecha-Kucha

Currículum Vitae y Carta de Presentación